lunes, 11 de mayo de 2020

Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) continúa llevando raciones alimenticias a estancias infantiles

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), institución descentralizada del Ministerio de Educación, se encuentra inmersa en el proceso de entrega de raciones de alimentos a todas las familias cuyos niños y niñas asisten a los Centros Integrales de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) y a los Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

 

La información la ofreció la directora del INAIPI, Kenia Lora, quien reveló la puesta en marcha de un plan para dotar a las familias de los niños que asisten a los centros de la alimentación necesaria para que puedan sobrellevar el confinamiento dispuesto por el estado de emergencia nacional que vive el país por la pandemia del COVID-19.

 

“El bienestar y desarrollo integral de los niños y niñas de la primera infancia es nuestro principal objetivo. Por eso, atendiendo el componente de salud y nutrición, hemos puesto en marcha un plan de entrega de raciones de alimentos crudos a la totalidad de las familias que pertenecen a INAIPI en un plazo no mayor de ocho semanas”, sostuvo.

 

Lora informó que se han entregado un total de 52 mil 164 raciones alimenticias, con una proyección al día 30 del presente mes de alcanzar las 102 mil 164 distribuidas a nivel nacional.

 

Reveló que 138 mil familias serán beneficiadas en cumplimiento a las disposiciones emanadas de la Comisión de Asuntos Sociales designada por el Poder Ejecutivo, a los fines de mitigar los efectos de las privaciones que ocasiona la situación de crisis sanitaria a nivel mundial para evitar la propagación del coronavirus.

 

Dijo que, pensando en los más necesitados, se están entregando raciones con alimentos especiales para niños con alguna condición especial como lo es la desnutrición severa.  Estas raciones contienen arroz fortificado, cereal especial, tuna, leche y otros insumos alimenticios.

Expreso que el proceso está dentro de las disposiciones de transparencia establecidas por las leyes, “porque nuestro norte es estar con las familias en tan difícil momento, pero siempre apegados al rigor ético y las leyes que demandan de nosotros, los servidores públicos, máxima transparencia y eficiencia de los recursos “.

Explicó la directora del INAIPI que en una primera entrega todas las familias pertenecientes a las estancias infantiles recibieron sus raciones alimenticias, y ahora se trabaja en la distribución de la segunda entrega que abarca a  los CAIPI e incluye a todos los centros CAFI.

 

Kenia Lora señaló que para cumplir con las disposiciones de seguridad y evitar el conglomerado de personas, a los padres de los niños y niñas de las estancias infantiles y los CAFI, distribuidas en todo el país, se les llama por hora, en grupos de 10 y cumpliendo con el protocolo de registro, higiene, control y distancia establecidos por las autoridades de salud. Aseguró que ninguna familia perteneciente a los centros del INAIPI se quedará sin sus raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario