Las Hermanitas de Ancianos Desamparados Hogar “San Francisco de Asís” recibieron hoy la primera partida de los recursos prometidos por el Gobierno para dar inicio a la construcción y ampliación de su iglesia.
La madre Juliana Bailon Ibañez y Sor María Romero Hernández, directora y subdirectora de la casa hogar, respectivamente, recibieron el cheque de manos del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.
El requerimiento del hogar que ofrece cuidados y cariño a envejecientes e indigentes que llegan a sus puertas fue hecho al presidente Danilo Medina, durante su Visita Sorpresa 262, en agosto de este año.
Autobús y aumento subvención mensual
Interesado por el bienestar de los envejecientes que allí reciben atenciones, el Gobernante se comprometió a atender las siguientes necesidades planteadas por la madre superiora del Centro:
- Construcción de la iglesia
- Donación de autobús para transportar a los ancianos
- Mantenimiento de la planta física
- Aumento de la subvención
Además, desde septiembre de este mismo año, el Hogar recibe una subvención mensual para gastos administrativos superior a la que recibían.
La Visita Sorpresa número 262 del jefe de Estado constituye una muestra de que somos una sociedad que ama y respeta a cada hombre y mujer de esta Patria, y que unen esfuerzos para evitar que nuestros adultos mayores caigan en la indigencia y en el desamparo.
Durante la entrega de los recursos para la iglesia, también estuvo presente Luis Mejía Oviedo (Luisín), miembro de la Comunidad Parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario