martes, 26 de noviembre de 2019

Plan Social sigue brindando apoyo a atletas de escasos recursos y llega a La Romana


La directora del Plan Social, Iris Guaba, también tiene previsto llegar hasta el hogar  de la medallista Estefany Soriano, oriunda de Bayaguana en Monte Plata.


LA ROMANA.- La felicidad llegó este lunes al hogar de la meritoria velocista Fiordaliza Cofil, en el municipio de Guaymate en la provincia de La Romana, hasta donde se trasladó el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, encabezado por su directora general, Iris Guaba.

La ganadora de medalla de plata en 400 metros planos de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, observaba feliz junto a  su madre quien alzaba sus brazos en señal de agradecimiento a Dios,  como el PASP amueblaba su hogar y le hacia la entrega de un juego de sala, su nevera, un camarote, un televisor, un abanico, un cilindro de gas y otros enseres del hogar que según la medallista serán de vital importancia para el sostén de ella y su familia.

“Acaban de cumplir uno de mis sueños que era mantener a mi familia bien,  para seguir trabajando y representando a la República Dominicana, agradezco al presidente Danilo Medina y de corazón a la directora del Plan Social, Iris Guaba, les agradezco mucho porque han subido esa emoción donde yo podré representar a mi país y hacer la marca con Dios mediante para clasificar a los juegos olímpicos, ustedes hoy me han dado el respiro que me faltaba.” Sostuvo la medallista emocionada.

“De esta manera damos cumplimiento a una de las instrucciones de  nuestro presidente Danilo Medina, de proteger  y dar seguimiento a los deportistas de alto rendimiento. Que bien se siente ver la felicidad de esta humilde familia, la cual también envía un mensaje a los jóvenes de nuestro país de que vale la pena superarse. Sostuvo Iris Guaba.

Guaba, adelantó que esa institución tiene también previsto llegar hasta el hogar de Estéfany Soriano, una medallista oriunda del municipio de Bayaguana en la provincia de Monte Plata, quien en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ganó la presea de oro.

A la entrega acudieron el gobernador de la provincia de la Romana, Teodoro Ursino Reyes, Estela Ozuna, Alcaldesa de Guaymate,  autoridades del Ministerio de Deportes y colaboradores del PASP, en esa provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario