martes, 26 de noviembre de 2019

La Junta decidirá el jueves sobre implementación del voto automatizado

 Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. Kelvin Mota

Será el próximo jueves 28 cuando el pleno de la Junta Central Electoral  (JCE) decidirá  si en las elecciones municipales del 2020 se utilizará o no el voto automatizado y si se contará manualmente el 100 por ciento de los colegio electorales ese mismo día.
Asimismo, la Junta comunicó que otorgó a los partidos el plazo de 48 que solicitaron para emitir su opinión respecto a la propuesta hecha por la institución comicial de usar voto automatizado y contar al 100 por ciento.
El presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán, agregó que también el jueves el pleno de la Junta emitirá una resolución que regulará la participación de funcionarios públicos en la campaña electoral de cara a los próximos comicios.
Castaños Guzmán precisó que en la visita que realizó a la sede de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) el organismo internacional le refirió que no es auditor y por lo tanto, la República Dominicana es que debe gestionar la empresa para hacer la experticia al sistema de voto automatizado que se implementó en las primarias del 6 octubre.
El titular de la junta fue enfático en señalar que las elecciones municipales fijadas para el 16 de febrero se realizarán en el tiempo que se han y respecto a la auditoría firmó que para ello no hay suficiente tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario