sábado, 30 de noviembre de 2019

JCE discute con partidos temas de conteo manual, voto automatizado y lector de huellas


Julio César Castaños Guzmán
Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE. Kelvin Mota

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral  (JCE) convocó a los delegados técnicos de los partidos mayoritarios ante su Dirección de Informática. Durante la reunión se discutieron varios puntos de la resolución que aprobó la implementación del conteo manual y voto automatizado, además se mostró el nuevo lector de huellas a utilizar en las elecciones.
En la reunión participaron delegados políticos y técnicos de las citadas organizaciones, con el objetivo de examinar y hacer recomendaciones para el uso del voto automatizado y conteo manual en las elecciones municipales, pautadas para febrero de 2020.
Durante la reunión se mostró el lector de huellas dactilares, modalidad que está en proceso de incorporación.
El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que esta organización respalda el conteo manual y voto automatizado, aunque lo idóneo habría sido aplicar el sistema automatizado en el cien por ciento de los colegios electorales.
Así mismo, el partido oficialista, espera que el órgano comicial inicie a tiempo la campaña educacional, explicando a los ciudadanos cómo ejercer el sufragio.
En tanto, el Partido Revolucionario Moderno presentó tres propuestas de cara a los comicios.
Mientras, el representante del Partido Reformista Social Cristiano señaló que aún se deben ajustar detalles en cuanto a incorporación del lector de huellas dactilares, una propuesta presentada por esta organización política.
En términos generales, los delegados de cada uno de los partidos calificaron de positiva la reunión, y este lunes remitirán por escrito a la Junta Central Electoral sus sugerencias y recomendaciones.
Por: Catheryne Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario