martes, 12 de noviembre de 2019

Conape invita a experta en temas de derechos humanos de los adultos mayores


Se trata de la doctora Sandra Huenchuan, especialista en temas de envejecimiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), traerá al país, a la experta en políticas públicas en favor de los adultos mayores, la doctora Sandra Huenchuan, quien participará como panelista en la conferencia internacional “Derechos Humanos de los adultos mayores en el marco de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.

Esta Conferencia busca continuar preparando el país con respecto a la implementación de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible en materia de envejecimiento desde un enfoque de derechos humanos, lo cual la institución ha venido implementando con el nuevo paradigma de atención integral dirigida a la población adulta mayor.

La señora Huenchuan es Doctora en Estudios Latinoamericanos, Mención Antropología, de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Chile, es además, especialista en temas de envejecimiento, derechos humanos, protección social y políticas públicas. Actualmente forma parte de la Unidad de Desarrollo Social de la sede subregional de la CEPAL en México.
En uno de sus trabajos proyectado para Centroamérica y República Dominicana, Huenchuan destaca que la constitución dominicana establece libertades y derechos, que obliga al Estado a proteger a los adultos mayores y es la única que incorpora la edad como motivo expreso de discriminación en el derecho a la igualdad, asimismo destaca programas como las visitas domiciliarias y la Unidad Especializada en Violencia Contra el Adulto Mayor en el país.

Junto a la expositora, varios expertos en la temática de los adultos mayores participarán en la jornada de trabajo que abarcará varios temas en materia de derechos humanos del adulto mayor en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en los ámbitos jurídico, económico, social y de salud.

La directora de Conape, licenciada Nathali María, destacó que “es en el marco de estos conceptos, que el Conape, invita a esta conferencia, procurando fortalecer las capacidades técnicas en materia de envejecimiento, a fin de seguir incorporando a las personas mayores en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y para crear mecanismos de acción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario