lunes, 27 de mayo de 2019

Investigan funcionario por caso contrabando

Por: Belly Molina 
SAN JUAN DE LA MAGUANA. Agentes del J-2 del Ejército de la República Dominicana y el Departamento de Seguridad de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) investigan al encargado provincial de esa institución sobre el contrabando de miles de cajetillas de cigarrillos y otros artículos en la parte trasera de un camión informó esta mañana Miguel Tito Bejarán, director de la institución.
Bejarán dijo que Basilio Alcántara es investigado y que la institución que dirige fue sorprendida.
El contrabando fue detectado en el puesto de chequeo del distrito municipal de Matayaya, San Juan.
Dijo que Alcántara fue quien le requirió la llave al conductor de la institución para entregársela a Dagoberto Adames para supuestamente darle mantenimiento al camión, a pesar de que era domingo.
El camión sin placa era conducido por Dagoberto Adames será sometido a la justicia, es un empresario privado del transporte de pasajeros, y según los informes, habría sido contratado por Alcántara, con vínculos muy estrecho al gobernador de Elías Piña para darle mantenimiento a dicho vehículo.
El camión fue donado por el presidente Danilo Medina, en una de las visitas sorpresa que hizo a esta ciudad para transportar estudiantes de parajes y secciones distantes de difícil acceso hacia el municipio de Comendador.
Se informó que cuando el camion fue requisado detectaron 14 cajas de cigarrillos de 50 paquetes cada una, para un total de 700 paquetes, equivalentes a 7,000 cajetillas, lo que son 140,000 unidades de cigarrillos marca Jaisalmer y 116 cajas de 25 paquetes cada una, para un total 2,900 paquetes, equivalentes a 29,000 cajetillas, para un total de 580,000 unidades de cigarrillos marca Point.
El camión conducido por Dagoberto Admes salió de Pedro Santana hacia esta ciudad, burló al menos los chequeos de Bánica, Sabana Cruz e Higüerito.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario