viernes, 31 de mayo de 2019

26 miembros del CP-PLD asumieron propuesta de Danilo y tratan de convencer al sector Leonel para que retire aspiraciones Opinión Política

Santo Domingo. – Fuente de entero crédito le informaron al El Pregonero que 26 miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muchos miembros de la famosa OTAM, están convencido que el único que gana en primera vuelta es Danilo Medina, y en esa dirección es la carta sobre la mesa de toda la negociación, según nos llegó.
La preocupación de los miembros del CP peledeista es porque no quieren arriesgarse a perder las elecciones del próximo año.
En los encuentros de negociaciones se dice que le están hablando con los números al sector del ex presidente Leonel Fernández para que ellos entiendan que el único que garantiza la victoria en el 2020, es el presidente Medina. 
Según, sobre la base de esos datos es la discusión que se ha generado entre ambos sectores. Al punto que en múltiples ocasiones le han mostrado números al equipo de Leonel, demostrandole que sería riesgoso y peligroso para el Partido de la Liberación Dominicana no retener la presidencia en 2020. 
Permanente propuestas de los negociadores de Leonel Fernández.
La actitud de bajar la guardia y demostrar que es con su propuesta que se va a negociar, circunscrita en que le darían la presidencia del PLD a Danilo Medina, la vicepresidencia a uno de su equipo; además las principales plazas, tanto en el nivel municipal y legislativo, menos habilitarlo hasta que nos se escoja el candidato, es la propuesta constante de parte del leonelismo. Pero, el danilismo no ve que ese sería la salvación para que el PLD se mantenga en el poder, según nuestra fuente, la preocupación del danilismo va más allá, y es la de retener el poder para el PLD y sólo Danilo la retiene. 
En tal debate continuo, nos llegó que los negociadores de Leonel Fernández, han querido defenderse de ese planteamiento del danilismo y han expresado que en el año 2012 el presidente Danilo Medina estaba bajito y ganó, y que la respuesta del danilismo ha sido: “Sí, pero el presidente nunca había sido presidente y vendía esperanzas, ahora no, el que ustedes pretenden que sea (leonel), ha sido tres veces presidente, y tiene tales, tales y tales obstáculos y riesgos. Según con encuestas en manos. 
También nos llegó que hay unos miembros del Comité Político, de la OTAM, que están jugando un papel de convencer a Leonel que no se presente, ante el riesgo que se sometería el PLD con él como posible candidato. 
En los últimos días se han visto en esa dirección a danilistas salir a los medios de comunicación, haciendo la advertencia que el único que gana la presidencia de la República es el presidente Danilo Medina. Al parecer esa será la propuesta del danilismo hasta el final. 
También otra propuesta que se ha hecho pública es la del alto dirigente, Ventura Camejo, de que Danilo y Leonel vayan a una interna y que la democracia escoja lo que quiere, pero al parecer el leonelismo no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario