sábado, 26 de mayo de 2018

VENEZUELA: GOBIERNO LIBERA 20 PRESOS POLÍTICOS EN EL ESTADO DE ZULIA



CARACAS.- Veinte presos políticos que permanecían detenidos desde abril pasado fueron liberados en Venezuela.

Las excarcelaciones “solo han ocurrido en el estado Zulia (noroeste)”, señaló en Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, que cifra en unos 350 los presos políticos en el país.

“No son de manifestaciones del año 2014 ni de manifestaciones del año 2017. Son protestas sociales que pasaron a ser presos políticos precisamente porq
ue el objeto es intimidar, es evitar que protesten”, añadió Romero al tiempo que denunciaba que mientras se anuncia la liberación de algunos, se arresta a otros, pues según dijo, este viernes hubo dos detenciones.

Una primera avanzada de liberaciones en horas de la mañana, según Romero, tuvo como beneficiarias a 14 personas aprehendidas durante protestas por los continuos cortes de electricidad en Zulia. Otras seis quedaron en libertad en la tarde.

El jueves, tras jurar como presidente reelecto ante la oficialista Asamblea Constituyente que rige el país, Maduro ofreció la liberación de opositores presos para “superar las heridas que dejaron las guarimbas (protestas violentas)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario