miércoles, 18 de abril de 2018

Sindico de San Cristóbal afirma quienes se oponen a primarias abiertas temen reelección de Danilo

El alcalde  por la provincia San Cristóbal y dirigente del partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Nelson Guillén,  defendió la celebración de las primaras abiertas en los partidos políticos y señaló que cuando mayor participación hay de la gente mejores y más democráticos son los resultados de cualquier contienda eleccionaria.
Guillen  opinó que el temor que existe en sectores políticos importantes del país,  en torno a la celebración de las primarias abiertas en los partido es por el temor que albergan algunos políticos de que el actual presidente Danilo Medina opte por una nueva reelección presidencial.
Aseguró el dirigente peledeísta que el presidente Medina,
si decide reelegirse ganaría  fácilmente las primarias de su partido y las elecciones presidenciales con cualquier sistema, sean éstas  abiertas o cerradas.

El dirigente político defendió la obra de gobierno desarrollada durante los últimos años en el país por el actual mandatario, en beneficio de la clase más pobre de la República Dominicana.
“Esas obras están ahí escuelas, hospitales, estancias infantiles, carreteras y  las numerosas visitas sorpresas al campo para contribuir al desarrollo de la agropecuaria y del campesinado dominicano”, dijo Guillén.
Agregó además que “Ellos no están contra las primarias abiertas en los partidos políticos,  sino a que tienen cierto  miedo de que el presidente Medina pueda volver a reelegirse para un nuevo periodo presidencial porque están consciente que éste ganaría las elecciones de calle”.
Enfatizó que esa oposición que hay entre los políticos opuestos a que se celebren las primarias abiertas en los partidos políticos, es pensando en que el jefe de Estado tienen interés de optar por una nueva reelección  presidencial cosa que dijo no es cierta.
Aclaró que el presidente Medina, todavía no le ha dicho a nadie que quiere ser candidato para las elecciones presidenciales del 2020, sino que todo lo que se ha dicho es  puros rumores y especulación de la gente.
“Tenemos que estar consciente de que esas personas le temen, no solo al sistema de primarias abiertas, sino  a las posibilidades de que Medina decida volver a postularse como candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo.
Dijo que él que ha participado en algunas actividades oficiales donde el mandatario ha estado presente y puede dar  fiel testimonios de que éste nunca lo ha escuchado hablar de reelección, por el contrario afirmó el presidente Medina se molesta cuando alguien a su lado le habla de reelegirse.
“Yo no veo porque existe ese temor contra las primarias abiertas, y de los que muchos se están oponiendo hoy fueron los primeros que plantearon la necesidad de instaurarla para supuestamente salvar el sistema de partidos políticos en el país.
Guillén fue entrevistado por el LISTIN DIARIO, en el aeropuerto Internacional de Las Américas previó a su salida a Miami, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con algunos colegas de varias ciudades estadounidenses en busca de firmar algunos acuerdos de trabajo en beneficio de la sindicatura de la provincia de San Cristóbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario