lunes, 5 de marzo de 2018

DGDF INICIA TRABAJOS DE DISEÑOS PARA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO EN GUAYUBÍN


Guayubín, Montecristi.- La dirección general de desarrollo fronterizo, inicia trabajo de diseños para construcción muro en Guayubín, el departamento de desarrollo de infraestructura iniciólos levantamientos georeferenciados de las zonas propensas a las inundaciones.




La dirección general de desarrollo fronterizo, inicia trabajo de diseños para construcción muro para contener las aguas del rio Yaque Del Norte, el cual inunda los municipios de Guayubín, y castañuelas, en tiempo de temporada ciclónica, el departamento de desarrollo de infraestructura de la DGDF, realizara dichos estudios utilizando los históricos de inundaciones, levantamiento topográficos con equipos georeferenciados y Drones, con el objetivo de mapear las curvas de los niveles, para determinar el comportamiento del rio, y los volúmenes de agua que se encuentran en las zonas afectadas.

El director general de DGDF, el Ing. Miguel Alejandro Bejarán “Tito”, explico que a partir de la entrega de la información recopilada, la cual tomara un aproximado de 15 días, dichos datos serán entregados a ingenieros Hidráulicos, los cuales determinaran cuales son las obras a ejecutar, para resolver de forma definitiva el problema que causan las inundaciones en estas comunidades.

Bejarán indicó además que las informaciones arrojadas por los expertos en Ing. Hidráulica, servirá de soporte para el informe que será entregado al Presidente Danilo Medina, y para su posterior Licitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario