viernes, 16 de febrero de 2018

Descargan alcalde de Villa los almácigos por insuficiencia de pruebas para estar condenado.

( Se observa lleno de regocijo el alcalde Tony Carrera, junto a su Homólogo de San Fernando Lic. Luis Méndez, el regidor Jesús Jerez, y Humberto Bretón su homólogo de Guayubin, y  varios acompañantes mas.)


Montecristi.- Hoy se termina el encarcelamiento del  síndico de Villa los almácigos de cargos de de violación sexual a una menor de 14 años de edad.

La corte de apelación del tribunal de Montecristi, a dispuesto en el día de hoy la inmediata liberación del alcalde de Villa los Almacigos, por insuficiencia de pruebas de la parte acusante. 


Se recuerda que este caso paso en Abril del 2017, cuando La magistrada Pérez se comunicó con el Procurador, quien profundamente indignado, le instruyó para que de inmediato tramitara por ante un juez la orden de arresto en contra del funcionario municipal. Empero, al ser enterado de que la Fiscalía había dispuesto el movimiento de la acción punitiva en su contra, el alcalde Carrera, procedió a entregarse voluntariamente.

Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

No hay comentarios:

Publicar un comentario