jueves, 11 de febrero de 2016

Solicitan prisión preventiva contra madre golpeó menor de dos años de edad

"El menor fue trasladado por una tía en estado agónico a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, siendo referido posteriormente al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos".
i0000qjqc1hiobrajpg.jpg
Foto: Fuente externa/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional depositó en la Oficina de Atención Permanente una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de una madre acusada de golpear a su hijo hasta dejarlo en estado agónico.
Se trata de Kayrelis Arias Cepeda, imputada de maltrato infantil en perjuicio del niño F.V.C, de dos años de edad.
Según el expediente, en fecha 1 de febrero del presente año, el menor fue trasladado por una tía en estado agónico a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, siendo referido posteriormente al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Informaron que el certificado médico del niño indica que este resultó con varios traumas en distintas partes del cuerpo, perforación de duodeno, hematoma pancreático, entre otras lesiones de pronóstico reservado.
“Por la gran cantidad de golpes que presenta, las investigaciones preliminares indican que su madre es la responsable de los mismos”, detalla en la instancia la procuradora fiscal Daysi García.
La imputada reside en el sector La Ciénaga, donde varios vecinos ofrecieron declaraciones sobre el maltrato al que la imputada somete a su hijo.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 351-2 del Código Penal Dominicano y 396 literal A y 397 de la Ley 136-03.
La audiencia de medida de coerción en contra de Kayrelis Arias Cepeda fue pautada para este jueves 11 de febrero en horas de la mañana. La imputada se encuentra detenida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario