miércoles, 10 de febrero de 2016

Senador Félix Bautista se mantiene en cuarto lugar en último día de consulta global sobre corrupción

Senador Félix Bautista se mantiene en cuarto lugar en último día de consulta global sobre corrupción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Faltando horas para el cierre de la consulta global online sobre corrupción que realiza la organización no gubernamental Transparencia Internacional, este miércoles el senador peledeísta por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, ocupa la cuarta posición en las votaciones del portal unmaskthecorrupt.org, la cual abrió el diciembre pasado la fase de votación de su campaña “Desenmascarar a los corruptos” para destacar los casos más simbólicos de gran corrupción.
El senador fue acusado por el Ministerio Público de presunta corrupción y lavado de activos y descargado dos veces por la Suprema Corte de Justicia dominicana.
Pasadas las 9:00am, el legislador oficialista llevaba 9,786 votos, precedido por el caso de Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá, y sus colaboradores con 10,166; Petrobras tenía 11,900 votos y en primer lugar se mantenía el ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, con 13,210.
Bautista superó a escándalos tan sonados como el de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), que contaba con 1,844 votos.
Un comunicado en la página web de Transparencia Internacional explica que los casos identificados en unmaskthecorrupt.org fueron tomados de 383 propuestas del público.
Las votaciones iniciaron en diciembre pasado.
Al finalizar la encuesta, la ONG  discutirá los casos que hayan recibido mayor cantidad de votos y cómo podrían ser castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario