lunes, 22 de febrero de 2016

Minou denuncia abandono de trabajadores campesinos en Azua

"En todas las comunidades de esta provincia sufren problemas similares: en unos necesitan ambulancias, en otros los hospitales no funcionan o faltan medicinas.
dsc-0116-1-420x320jpg.jpg
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia , Minou Tavárez Mirabal, denunció el estado de abandono en que sobreviven los campesinos y trabajadores de la tierra de Azua, con quienes sostuvo varios encuentros durante su visita a esta provincia.
Minou se mostró indignada por la falta de apoyo del gobierno nacional hacia los campesinos del municipio Padre de las Casas y las comunidades aledañas, donde faltan carreteras asfaltadas y caminos vecinales, muchas familias no tienen acceso a la energía eléctrica, y sufren carencias en áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad ciudadana.
“Según relatan los propios habitantes de Arroyo Cano, hay un solo policía de servicio, y lo mismo pasa en Bohechio, mientras que en Padre de las Casas sólo hay tres funcionarios policiales, pues aunque hay oficiales asignados, casi nunca hacen acto de presencia y el único Fiscal del Ministerio Público sólo aparece tres veces por semana. Quienes viven aquí tienen los mismos derechos a la seguridad ciudadana que cualquier otro ciudadano del país, y el Estado debe ser garante de ese derecho”, dijo.
Minou también señaló que en estas comunidades se hace evidente el fracaso de las políticas del gobierno en el área de salud y educación, pues la carencia de hospitales, clínicas populares, ambulancias, escuelas y liceos, afecta la calidad de vida de quienes habitan en esa región.
“En todas las comunidades de esta provincia sufren problemas similares: en unos necesitan ambulancias, en otros los hospitales no funcionan o faltan medicinas.
La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, sostuvo varias reuniones con organizaciones de campesinos y trabajadores de la tierra de Azua en Padre de las Casas, El Toro, Tabara Arriba y otros municipios de esa provincia.
Minou se comprometió a implementar políticas públicas que impulsen y fortalezcan la producción de alimentos en Azua y otras regiones productoras del país, hasta ahora “abandonadas por un gobierno que sólo usa a los campesinos para tomarse la foto pero no le importa el trabajo que ellos realizan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario