lunes, 1 de febrero de 2016

Hubieres denuncia dejarán en libertad jueza Awilda Reyes Beltré

Este lunes 1 de febrero a las 9:00 de mañana, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tiene en su agenda conocer una solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.
i0000x3ms6bu0jgujpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do / Awilda Reyes Beltré, acusada de prevariación.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, denunció una supuesta treta para variar la medida de coerción emitida contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de dejar en libertad pura y simple al regidor de Pedro Brand imputado por sicariato, Ericson de los Santos.
El candidato a senador por la coalición Frente Amplio y Movimiento Rebelde manifestó que si de concretizarse el plan de poner en libertad a Reyes Beltré, se estaría premiando a la mafia corrupta que maneja al sistema de justicia del país.
Exigió este domingo 31 de enero que sean dejadas en libertad, todas las mujeres que han cometido delitos menores si le es variada la coerción a la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Informó que para este lunes 1 de febrero a las 9:00 de mañana, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tiene en su agenda conocer una solicitud de revisión de la medida de coerción impuesta a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.
Resaltó que cuando comunica algo a los medios de comunicación y al país, es porque tiene datos confiables de sus denuncias.
Reyes Beltré guarda prisión en el Centro Correccional Najayo Mujeres, desde el 17 de diciembre cuando el juez Ramón Horacio González Pérez conociera el caso luego de más de 12 horas de audiencia de coerción solicitada por el Ministerio Público, contra esta y el exconsejero del Poder Judicia, Francisco Arias Valera.
Igualmente el 21 de enero, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó prisión preventiva contra el exconsejero y la suspendida jueza, acusados de fallar casos a favor de imputados por narcotráfico y sicariato por retribuciones económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario