jueves, 18 de febrero de 2016

Director DGII acusa a Luis Abinader de manipular informaciones

i0000ksjyvyszwojpg.jpg
El economista Guarocuya Félix, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acusó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de “manipular informaciones” respecto al uso de los recursos en la administración del presidente Danilo Medina.
El funcionario y dirigente político calificó como errada e irresponsable a la campaña de Luis Abinader.
“Es normal en el proceso electoral que la oposición ataque. Lo que llama la atención es que estén utilizando argumentos que se desmontan muy fácil, apelando a manipular datos y cifras fáciles de demostrar”, dijo el dirigente peledeísta.
Según Guarocuya Félix, las denuncias del candidato del PRM evidencian que sus asesores no tienen experiencia presupuestaria ni de Gobierno.
Resaltó que el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, respondió a las denuncias de Luis Abinader con las explicaciones de lugar sobre las asignaciones presupuestarias.
“Es normal en el proceso electoral que la oposición ataque. Lo que llama la atención es que estén utilizando argumentos que se desmontan muy fácil, apelando a manipular datos y cifras fáciles de demostrar”, dijo el dirigente peledeísta
El director de la DGII afirmó que se produce una dicotomía con los asesores de Abinader, pues son “viejos y están haciendo novatadas”, lo que a su juicio ponen al candidato perremeísta a decir cosas vergonzosas, que no se sostienen en ninguna discusión.
“No es posible que se diga que todo se destina a la compra de vehículos. Esos son renglones que ya vienen establecidos en el manual de presupuesto”, manifestó.
El funcionario y dirigente del PLD sostuvo que al emitir una circular que prohíbe a los funcionarios el uso de vehículos oficiales en actividades proselitistas, así como participar en estas durante su horario laboral, demuestra la responsabilidad del gobierno del presidente Danilo Medina.
Sobre las elecciones que se celebrarán el 15 de mayo, Guarocuya Félix afirmó que todas las encuestas colocan en primer lugar al presidente Danilo Medina y con una amplia ventaja frente a su opositor Luis Abinader.
“La tendencia es muy clara de que la valoración que tiene la sociedad de los candidatos es positivamente favorable al presidente y candidato, Danilo Medina”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario