jueves, 18 de febrero de 2016

Danilo dice que no tomará licencia y Luis afirma que debe hacerlo por ética

i00005fvejdiqld0jpg.jpg
Mientras el candidato opositor Luis Abinader afirma que el presidente Danilo Medina debía tomar una licencia en sus funciones para dedicarse a la campaña electoral por su reelección, el gobernante responde que no lo hará porque no existe ley que le obligue.

A juicio del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aunque no existe un mandato legal, el presidente Danilo Medina debe tomar una licencia durante la campaña electoral, atendiendo a la ética.
Luis Abinader en campaña.
Luis Abinader en campaña.
De igual manera, consideró que aunque ninguna ley impone la obligación a los candidatos presidenciales de enfrentarse en un debate, es una necesidad para “hacer una campaña decente”. “Vayamos a un debate para hacer una campaña decente, para discutir cuáles son sus propuestas”, expresó.
Al respecto, Luis Abinader preguntó:  “¿Qué propuestas nuevas ha hecho el Presidente? ¿Continuar lo mismo, con la misma delincuencia, con la misma impunidad, con el alto costo de la vida?”
Danilo, nada de licencia
El presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió que no tomará licencia, porque la ley no le prohíbe hacer su trabajo al unísono con la campaña electoral.
“No me puedo cruzar de brazos”, expresó. Dijo que hará campaña durante el período que establece la ley, o sea tres meses antes de los comicios, afirmando que ha sido el primer gobernante en reelección que respeta ese mandato legal de la Junta Central Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario