lunes, 1 de febrero de 2016

Candidato alcalde de Haina por PRM deplora atraso municipio pese aportes al PIB

Lamentó que esa demarcación, la puerta del sur, sea desde hace años una de las más contaminadas del mundo y que sus autoridades muestren ineficiencia, abuso, descuido e incapacidad.
i0000bntdu83eudkjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a alcalde de Haina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osvaldo Rodríguez, consideró una paradoja que ese municipio pese a los grandes aportes al Producto Interno Bruto, tenga tan alto nivel de abandono y miseria y la azote una inexplicable indiferencia municipal y gubernamental.
Afirmó que tiene la firmeza, la voluntad y la capacidad para lograr cambios definitivos. Al acto en el Polideportivo de Haina asistió el exgobernante Hipólito Mejía; el presidente de la organización, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez, y otras autoridades
Lamentó que esa demarcación, la puerta del sur, sea desde hace años una de las más contaminadas del mundo y que sus autoridades muestren ineficiencia, abuso, descuido e incapacidad.
Entre las propuestas de Rodríguez está crear el Consejo de Desarrollo Económico y Social, uso correcto del presupuesto participativo.
Reacondicionamiento de parques y sistema de recogida de basura con jornada de trabajo nocturno para contribuir con la no contaminación visual en las vías, clasificación de desechos, eliminación de los improvisados vertederos y una disposición final adecuada.
Prometió ordenar y reglamentar el trasporte público, reparación de viviendas de familias de escasos recursos, gestionar con el Poder Ejecutivo un proyecto habitacional para elevar los barracones de los sectores Villa Lisa, el Centro y Vietnam a multifamiliares y que adquirirá terrenos para la construcción de otro cementerio.
Anunció jornadas educativas y un extenso programa que concientice a los munícipes sobre la importancia de colaborar para lograr un municipio limpio y ordenado y la ejecución del Plan de Reordenamiento que coloque a Haina a la altura de una ciudad moderna, atractiva, eficiente y segura.
Atribuyó a la falta de regulación y ausencia de criterio en materia de ordenamiento urbano, el gran desorden caracterizado por construcciones inadecuadas.
“Tenemos el firme compromiso de hacer una gestión con el apego estricto al cumplimiento de la ley 176-07 y de las decisiones emanadas de la Sala Capitular. Con esa filosofía sentaremos la base para fomentar una institución Confiable, Responsable, eficiente y transparente”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario