viernes, 5 de febrero de 2016

Breves políticas: Montás deja PLD; la hija de Amable sometida ¿Viuda de Juancito candidata? ¿Fello al PRD?

Una candidata “inesperada” ha comenzado a sonar entre los peledeístas de Santo Domingo Este: La viuda del asesinado alcalde Juan de los Santos, Berlinesa Franco
i0000rqgkrbj3c4jpg.jpg
Foto: José Montás junto a dirigentes leales.
José Montás abandona PLD
José Montás, exalcalde de ciudad de San Cristóbal, puso fin a los rumores y este jueves anunció su renuncia definitiva del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la cual su familia está considerada como una de las más poderosas e influyentes.
Montás había denunciado supuestas irregularidades en las elecciones primarias peledeístas del 13 de diciembre, en la cual fue derrotado por el diputado Nelson Guillén en la búsqueda de la candidatura a la alcaldía.
En una carta al presidente del PLD, Leonel Fernández, José Montás informa de su renuncia a su condición de miembro y presidente del PLD en el municipio de San Cristóbal.
Argumentó que fue víctima de atropellos en las primarias. Se ha rumorado que Montás entraría al PRM, pero no ha sido confirmado. Recientemente anunció su renuncia del PRM el exsenador César Matías (Yayo), de quien se afirma volverá al PRD, que ahora es aliado del PLD.
Candidatura PLD para alcaldía Santo Domingo Este
En otro orden, el PLD comenzará a inscribir a los aspirantes a la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Este a partir de hoy, viernes 5 de febrero.
El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, Lidio Cadet, dio la información luego de reunirse con los aspirantes, que ya suman 11. Los aspirantes serán sometidos a una valoración popular abierta, mediante encuestas.
La viuda de Juancito
Una candidata “inesperada” ha comenzado a sonar entre los peledeístas de Santo Domingo Este: La viuda del asesinado alcalde Juan de los Santos, Berlinesa Franco.
Hasta el momento no se ha confirmado la versión de que la señora Franco habría aceptado la propuesta de los más leales a su esposo para que se inscribiera como precandidata para ser medida en las encuestas.
La posibilidad ha generado inquietud en los aspirantes hasta ahora metidos en campaña, porque temen ser derrotados por una especie de “lealtad nostálgica” de los peledeístas de SDE hacia Juan de los Santos, que volcaría su decisión hacia la viuda de su líder.
Karen, la hija de Amable, acusada de corrupción
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que dirige Laura Guerrero Pelletier, recibió una denuncia en contra de la alcaldesa del municipio de Higüey (La Altagracia) Karen Aristy Cedeño, hija del veterano senador Amable Aristy Castro, por supuestos hechos de corrupción en la administración de los recursos de esa ciudad.
Los abogados Ramón Núñez y José Luis Hernández acusan Karen Aristy Cedeño de traficar influencias en la propia alcaldía para beneficiar a empresas de su padre, el senador Amable Aristy Castro.
Dicen que Fello tiene un pie aquí y el otro allá
Debido a las contradicciones con la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Suberví Bonilla (Fello), podría regresar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en cualquier momento, según los comentarios en los círculos políticos.
Suberví Bonilla se disgustó porque el PRM decidió llevar de candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional al diputado David Collado (El Emprendedor), y sometió un recurso en el Tribunal Superior Electoral (TSE), que le dio ganancia de causa.
Rafael Suberví Bonilla fue alcalde de la capital en dos ocasiones, de 1986 a 1990 y de 1994 a 1998. Aspiró a la candidatura presidencial del PRD para las elecciones del año 2000, pero fue derrotado por Hipólito Mejía. En 2004 fue candidato a la vicepresidencia con el intento de Mejía de buscar la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario