martes, 19 de enero de 2016

Poder Ciudadano denuncia desacato del jefe de Policía y ministro de Interior y Policía

Poder Ciudadano explicó que la querella que pesa contra Fadul y Peguero Paredes, busca que ambos titulares se apeguen a la ley o que se establezca una sanción en su contra.
f67db074-ac71-4100-b79b-2ac1c00e2eb3
Santo Domingo, República Dominicana-. El colectivo Poder Ciudadano depositó este lunes ante la Procuraduría General de la República, una notificación demandando que este órgano convoque al jefe de la Policía y al ministro de Interior y Policía para conocer la querella que pesa en su contra por desacato a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.
“Ante las frecuentes violaciones a nuestro derecho a la protesta y el desacato a una sentencia que nos permite protestar frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), nosotros nos querellamos contra Monchy Fadul y Nelson Peguero Paredes.  En tal sentido, hemos sido convocados por el Procurador Adjunto a una vista, el próximo 26 de enero. Es por esta razón, que hemos venido a exigir que el Ministerio Público garantice la comparecencia de ambos titulares, tal y como lo establece el procedimiento”, reclamó el colectivo.
Poder Ciudadano explicó que la querella que pesa contra Fadul y Peguero Paredes, busca que ambos titulares se apeguen a la ley o que se establezca una sanción en su contra.
“No podemos  permitir que se sigan violando derechos fundamentales que tiene la ciudadanía, y estos dos funcionarios  han irrespetado durante tres meses consecutivos el derecho que tenemos a protestar”, explicó el abogado Bartolomé Pujals.
Se recuerda que el 24 de noviembre, Poder Ciudadano realizó  una protesta sorpresa frente a la OISOE, donde fueron agredidos varios ciudadanos a quienes agentes de la Policía Nacionalarrastraron por varios metros y se les lanzaron gases lacrimógenos.
La notificación fue depositada en la Procuraduría por una comisión encabezada por Bartolomé Pujals, Mario Bergés, Ara Gena Martínez  y Héctor Turbí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario