miércoles, 27 de enero de 2016

Frentes barriales del PRM apoyarán “cacerolazo”

Lucharán por mejores salarios para todos  los empleados públicos; un mayor presupuesto para la UASD
i0000cyv4nk8jcmkjpg.jpg
Foto: Acento.com.do/Archivo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La Dirección Nacional de los Frentes Barriales y Comunales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, a partir de las 9:00 a.m. de este miércoles 27 de enero realizarán una protesta con cacerolas y cadena humana frente a la Gobernación de la provincia de Santiago de los Caballeros.
Los motivos de las protestas son el alto costo de la canasta familiar, salarios de miseria, alto índice de desempleo, impuestos abusivos a los combustibles y la tarifa eléctrica, endeudamiento excesivo, mala calidad de la salud pública, destrucción del aparato productivo, bajo presupuesto de la universidad estatal, aumento de la delincuencia común, la corrupción administrativa y la exaltación de la  impunidad con incremento de la pobreza y la desigualdad social. También por la estafa en el contrato de las plantas a carbón de punta Catalina.
“Y las demandas van en el sentido de exigirle al gobierno del PLD, que aunque sea en estos meses que le quedan en el Poder, que asuma su responsabilidad y resuelva los problemas reales de la mayoría de los dominicanos”, explicó Fausto Herrera Catalino, presidente Nacional de los Frentes Barriales y Comunales (FBC).
Mientras que Pablo Estévez, presidente de los FBC en Santiago, vaticinó que “será una actividad de gran impacto social a la que asistirán dirigentes comunitarios de Comités de Amas de Casa, juntas de vecinos, clubes barriales, agricultores organizados, entre otros sectores de todos los municipios de Santiago”.
Además, informaron que este Frente Sectorial del PRM ha instruido a su militancia a participar en la cadena humana que cada miércoles en la tarde se instala en las inmediaciones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), frente al Palacio Nacional, en demanda de la eliminación de la mafia extorsionadora que allí funciona y que provocó el suicidio del arquitecto David Rodríguez García.
Esta decisión cuenta con la aprobación de la Dirección del Comando Nacional de los Frentes Sectoriales del PRM y el conglomerado de partidos y movimientos que conforman la Convergencia por un Mejor País.
“Lucharemos sin tregua en las calles de todo el país para construir el cambio a este modelo continuista y devastador que nos ha impuesto el PLD”, agregaron los dirigentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario