viernes, 15 de enero de 2016

¿Creé usted que si la oposición se unifica, le ganaría al PLD?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- ¿Existe la posibilidad de derrocar a Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales de mayo 2016, de conformarse un gran bloque opositor?
La encuesta que motiva hoy resulta de las predicciones de los candidatos opositores Luis Abinader, Guillermo Moreno y Minou Tavarez Mirabal de que habría una segunda vuelta electoral en el torneo presidencial.
Este jueves, Luis Abinader expresó la disposición de unificar propósitos y fuerzas para ponerle fin al modelo de gobierno peledeísta.
“La unidad de todos los sectores de la oposición consolidará un triunfo electoral que libre al pueblo del modelo económico y social injusto y excluyente al que pretende darle continuidad el presidente Danilo Medina”, sostuvo Abinader.
A propósito, este miércoles Guillermo Moreno pronunció su discurso como candidato presidencial por la Alianza Electoral para el Cambio Democrático y Alianza País, en el que consideró que el “sueño dominicano” pasa por derrotar la reelección de Medina y sacar al PLD del Palacio Nacional.
Sin embargo, en su discurso Moreno criticó la alianza electoral de los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Por su lado, la candidata presidencial por Alianza por la Democracia y Opción Democrática Minou Tavárez Mirabal afirmó en el pasado que con la alianza suscrita por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), “el PRM hipotecó sus posibilidades porque ha transformado la campaña en una discusión sobre el pasado y no sobre el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario