miércoles, 27 de enero de 2016

Amarante Baret afirma que en la escuela se enseñan los valores patrios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que en la escuela se enseñan los valores patrios a los estudiantes.
El funcionario encabezó este martes los actos conmemorativos del 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, y destacó que los valores de la democracia y del patriotismo se están sembrando en la escuela y en la familia.
Expresó que tanto en la escuela como en la familia hay que trabajar para que los niños, niñas y las generaciones por venir pongan en alto los valores patrios.
El Ministro de Educación dijo a los docentes y estudiantes que la escuela es el escenario ideal “porque es en la fragua de la escuela donde hay que forjar y seguir fortaleciendo los valores patrios”.
“No podemos invocar el nombre de Duarte en vano, no debemos usar el nombre de él y de los demás patriotas para predicar y luego actuar de otra manera. El mejor ejemplo es ser coherente, coherente como lo fue él, con sus ideas y práctica civilista y política”
“Hoy tenemos que seguir trabajando para seguir construyendo esa gran Patria hermosa, justa y solidaria por la gente”, expresó Amarante Baret al pronunciar unas palabras en el Altar de la Patria.
“Es en la escuela donde hay que trabajar con nuestros niños y niñas para que creen la conciencia necesaria acerca de los valores democráticos, de la justicia social, que crezcan como entes críticos en la sociedad dominicana”, expresó Amarante Baret.
Los actos conmemorativos al natalicio de Duarte iniciaron con una celebración eucarística en la Catedral Primada de América, oficiada por el Cardenal López Rodríguez, seguida de un izamiento de Bandera frente al Museo Casa de Duarte y una marcha patriótica hacia el Altar de la Patria en el Parque Independencia, donde depositaron una ofrenda floral.
“No podemos invocar el nombre de Duarte en vano, no debemos usar el nombre de él y de los demás patriotas para predicar y luego actuar de otra manera. El mejor ejemplo es ser coherente, coherente como lo fue él, con sus ideas y práctica civilista y política”, precisó.
Amarante Baret representó, junto al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, al presidente Danilo Medina en los actos oficiales para conmemorar el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.
La primera actividad fue un tedeum oficiado por Nicolás Cardenal López Rodríguez, en la Catedral de Santo Domingo. De ahí, la comitiva oficial encabezada por ambos funcionarios, hizo a pie el trayecto que separa a la Catedral del Instituto y el Museo Duartiano, en la Isabel La Católica.
De aquí, escoltados por la banda de música de la Armada Dominicana (antigua Marina de Guerra), que entonaba diversas piezas musicales, caminaron hasta el Altar de la Patria, donde se deposito una ofrenda floral a los Padres de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario