lunes, 11 de enero de 2016

Alianza Por la Democracia critica negativa JCE de reconocer partido de Minou

Aseveró que con independencia de las decisiones que puedan ser adoptadas sobre la referida organización que encabeza Tavárez Mirabal, la legisladora será la candidata presidencial de APD
i0000qqod16ladijpgjpg.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización político electoral Alianza por la Democracia (APD), criticó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de negar el reconocimiento legal al partido Opción Democrática y reclamó que todas las fuerzas políticas que solicitan reconocimiento electoral les sean aplicadas las mismas reglas.
En ese orden, la APD, a través de un documento remitido a los medios de comunicación, demandó que la solicitud de reconocimiento del partido Opción Democrática sea evaluada a partir de los mismos parámetros que han servido para el reconocimiento de otras organizaciones políticas en meses recientes.
“Lo que se considera válido para uno debe ser válido para todos los demás. Si a un partido se le aceptan las confirmaciones telefónicas de sus afiliados, al otro también se le deben aceptar. No debe haber favoritismos. La misma regla debe primar para unos y otros”, sostuvo.
Subrayó que de no actuarse según sus reclamos, “se afianzará el criterio de que el órgano superior electoral toma sus decisiones en función de intereses políticos particulares y no en razón de lo establecido por la ley y los reglamentos”.
Aseveró que con independencia de las decisiones que puedan ser adoptadas por los organismos institucionales correspondientes sobre la aprobación del partido Opción Democrática, la APD mantendrá su completo y firme respaldo a la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal.
“Por decisión unánime de su Pleno Nacional de Dirigentes, Minou Tavárez Mirabal es la candidata presidencial de la Alianza por la Democracia”, destacó, reiterando que la diputada estará en la boleta electoral de dicha entidad política.
 Quizá te pueda interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario